La tarifa de un contador para la declaración anual y mensual puede variar según los servicios requeridos y el tamaño de la empresa. Sin embargo, una estimación aproximada de los honorarios de un contador para la declaración anual y mensual de una pequeña empresa sería de alrededor de $500-$2000 anuales.
¿Cuánto le cuesta a un contador en México presentar la Declaración Anual para el SAT?
Un contador en México típicamente cobrará entre 1,500 y 3,000 pesos por la declaración anual ante el SAT. El monto real dependerá de la complejidad de la declaración y la cantidad de documentos que se deben preparar.
¿Cuánto cobra un contador por declaración anual y mensual?
Esta es una pregunta común que nos hacen y la respuesta puede variar según el contador y los servicios que brinda. Por lo general, un contador cobrará una tasa bastante razonable por las devoluciones anuales, sin embargo, la tasa puede aumentar si tiene una situación financiera más compleja. Por ejemplo, si trabaja por cuenta propia o tiene propiedades en alquiler, su contador puede cobrarle una tasa más alta para reflejar la mayor complejidad de su declaración de impuestos.
En general, diríamos que la tasa promedio de rendimiento anual está entre $150 y $300. Sin embargo, como siempre, es mejor ponerse en contacto con algunos contadores diferentes para obtener una cotización precisa para su situación específica.
Declaración anual: ¿cuánto debe cobrar un contador para completarla?
Como regla general, puede esperar pagar entre $ 200 y $ 500 para que un contador prepare y presente su declaración de impuestos anual. La cantidad exacta dependerá de la complejidad de sus impuestos y de la experiencia y los honorarios del contador.
Si tiene una declaración de impuestos simple, es posible que pueda encontrar un contador que le cobre una tarifa fija. Para devoluciones más complejas, es probable que se le cobre una tarifa por hora. Asegúrese de pedirle a su contador una estimación de las tarifas totales antes de que comience el trabajo.
También es importante preguntar si el contador cobra por servicios adicionales, como revisar su declaración de impuestos en busca de errores o brindar asesoramiento sobre planificación fiscal. Estos servicios pueden aumentar el costo total, así que asegúrese de preguntar por ellos por adelantado.